ROCK BAND

La Rock Band nace en el 2017 como un espacio de ensayo para los alumnos que deseaban participar en los intercolegiales de música en la categoría banda o Grupos teniendo en cuenta que la mayoría de las veces solo se participaba en las categorías Coro, solistas y dúo. Surge además para ofrecer la posibilidad a aquellos con talentos pero que no forman parte de los talleres de ensamble ya que pertenecen a otros énfasis. Así bajo la dirección del Profesor Darwin Bordón nace la academia de la Rock Band y se oficializa con un sistema de audiciones para el ingreso al mismo.

La Rock Band ha participado activamente en diversos eventos tanto dentro como fuera del colegio. Entre ellos se incluyen intercolegiales y eventos institucionales como Día del Maestro, Día del Folklore, Día de la Juventud, entre otros.  La participación en estos eventos ha permitido a los estudiantes mostrar su talento musical y representar a nuestra institución de manera destacada.

Progreso musical:

Se ha observado un notable progreso musical en los integrantes de la ROCK BAND. A través de ensayos regulares, los estudiantes han mejorado su técnica instrumental y su capacidad de interpretación. Además, se han abordado diferentes estilos y géneros musicales, lo que ha enriquecido su repertorio y les ha brindado una experiencia musical más amplia.

Desarrollo de habilidades individuales y colectivas:

La Rock Band ha fomentado el desarrollo de habilidades individuales y colectivas entre sus miembros. Se han realizado sesiones de práctica grupal, donde los estudiantes han tenido la oportunidad de mejorar su técnica, aprender nuevas piezas musicales y fortalecer su trabajo en equipo. Además, se han promovido valores como la disciplina, el compromiso y el respeto mutuo, lo que ha contribuido a un ambiente de aprendizaje positivo y colaborativo.

Reconocimientos y logros:

Durante estos años desde su creación, la ROCK BAND ha obtenido reconocimientos y logros significativos. Estos incluyen premios en competencias musicales, menciones honoríficas en festivales. Estos logros son el resultado del arduo trabajo y dedicación de los estudiantes, así como del apoyo del profesor y la coordinación del área.

BANDA LATINA

Con el éxito que generó la creación de la ROCK BAND y la cantidad de talentos en la institución; en el año 2023 se crea la Banda Latina, bajo la dirección del Profesor Darwin Bordón, que tiene como objetivo centralizarse en el repertorio latino. Esta banda realizó su primer lanzamiento y presentación oficial en el Día del maestro del 2023, siendo ovacionados por los presentes por tan genial interpretación.

Otro espacio interesante que se creó hace ya varios años son los Recreos Culturales, donde los alumnos de los diferentes talleres de Música tienen la oportunidad de interpretar diferentes géneros musicales en un espacio más distendido que en un escenario. También es un espacio en donde pueden participar exalumnos que formaron parte de estas agrupaciones estudiantiles y donde han descubierto sus talentos musicales y hoy se dedican de lleno a la música. Estamos más que felices de contar con espacios donde puedan expresarse a través de la música y demostrar sus talentos y capacidades interpretativas.