MES DE marzo 2024

COMPARTIENDO DONES 2024

Hoy se vivió una jornada llena de encuentros y solidaridad. Con acciones simples pero significativas, como cantar, jugar y ayudarse mutuamente, se reafirmó el valor del servicio.

Recordando el lema de amar al prójimo como a uno mismo, cada estudiante y profesor, se comprometió a dar sin esperar nada a cambio, reafirmando nuestro compromiso de

«𝘏𝘢𝘣𝘳𝘦́ 𝘥𝘦 𝘢𝘮𝘢𝘳, 𝘴𝘪𝘯 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘳𝘢𝘻𝘢𝘴
𝘏𝘢𝘣𝘳𝘦́ 𝘥𝘦 𝘥𝘢𝘳, 𝘴𝘪𝘯 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴
𝘋𝘰́𝘤𝘪𝘭 𝘴𝘦𝘳𝘦́, 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳𝘦́ 𝘢 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳
𝘔𝘦 𝘦𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳𝘦́, 𝘱𝘶𝘦𝘴 𝘦𝘴 𝘮𝘪 𝘢𝘧𝘢́𝘯 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘳»

¡Gracias a todos los que participaron! 

Agradecemos a Dios por este maravilloso día.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
REUNIÓN DE PADRES DEL 3.° CICLO Y EDUCACIÓN MEDIA 2024

Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo reuniones con los padres de nuestros estudiantes del 3.º Ciclo y Educación Media. En estos encuentros, se abordaron temas fundamentales como el Sistema de Evaluación, se presentaron las coordinaciones de todas las áreas, las actividades extracurriculares (academias) y otra información relevante para fortalecer la colaboración entre familia y colegio.

Sigamos avanzando juntos, siempre guiados por Dios.

ASAMBLEA DEL 5.° GRADO «C» – SEMANA SANTA – «JESÚS TE AMA Y VIVE»
El viernes 22 de marzo se llevó a cabo la Asamblea de los estudiantes del 5.º Grado “C”. La oración inicial estuvo a cargo de la Capellana María Esther Durks.

El tema de la asamblea fue: Semana Santa – “Jesús te ama y vive, Aleluya”.

En dicho evento contamos con la presencia de las familias, estudiantes de la Educación Inicial, 1.º y 2.º Ciclo y autoridades de la institución.
¡Damos gracias a Dios por este maravilloso día!
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
ENCUENTRO CON ARTISTAS

En el marco del proyecto: «Encuentro con Artistas» en la materia: Comunicación audiovisual, dirigido por la Prof. Alejandra Szpecht, se ha dado inicio al Ciclo: 𝗖𝗼𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲, con los estudiantes del 3.° Curso «A» del Bachillerato en Letras y Artes.

Esta vez, visitó la institución, Héctor Duarte; productor, realizador de audiovisuales y director de cine, quien ha dirigido la película » La última obra» estrenada recientemente y que representará al Paraguay en el festival de Cine en Málaga España.

APLICACIÓN DE PRUEBAS PARA LA OLIMPIADA KANGURO 2024
El jueves 21 de marzo, los estudiantes del 3.º al 6.º Grado y los del 3.° Ciclo y Educación Media realizaron pruebas para la Olimpiada Kanguro, un concurso matemático que se juega en dupla. Es organizada por la Asociación Kangourou sans Frontières (www.aksf.org), de la cual OMAPA es miembro activo desde el 2004. En el mundo, participan de este concurso más de 7.000.000 de estudiantes de 77 países.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
CELEBRACIÓN DE FE DEL 3.° CICLO Y EDUCACIÓN MEDIA
El jueves 21 de marzo, se llevó a cabo la primera Celebración de Fe del 2024, con los estudiantes del 3.º Ciclo y Educación Media.
 
En un ambiente de alegría y canciones, los estudiantes y profesores se unieron para expresar su gratitud a Dios por los maravillosos momentos que nos regala.
 
También se recordó a los estudiantes sobre la actividad “Compartiendo Dones” que se llevará a cabo el viernes 22/03 y que se estará visitando varias instituciones de servicio con actividades colmadas de alegría y el deseo de compartir.
 
Damos gracias a Dios por tantas bendiciones.
VICECAMPEONAS EN EL INTERCOLEGIAL DEL COLEGIO GOETHE 2024
¡Celebramos con orgullo el éxito de la Selección de Fútbol Femenino del Colegio Internacional, que se alzó con el título de vicecampeonas en el reciente Intercolegial del Colegio Goethe 2024!
 
Felicitamos a cada miembro del equipo por su esfuerzo y dedicación.
 
FUERZA INTER 
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
LANZAMIENTO DEL INTERCOLEGIAL DEPORTIVO INTER 2024

El martes 19 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗹 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥 2024, a cargo del Área de Educación Física y Deportes, en conjunto con el Centro de estudiantes del Colegio Internacional (CECI).

Estuvieron presentes los padres, autoridades de la institución y representantes de los colegios participantes.

Así también se realizó el sorteo de grupos que competirán en los diferentes deportes a realizarse.

ASAMBLEA DEL 5.° GRADO «B» – WORLD POETRY DAY – «THE FOUR SEASONS»
El viernes 15 de marzo se llevó a cabo la Asamblea de los estudiantes del 5.º Grado “B”. La actividad inició con la entonación el Himno Nacional y el del colegio, luego siguió con una oración que estuvo a cargo de la Capellana María Esther Durks.
 
El tema de la asamblea fue: World Poetry Day – “The Four Seasons”.
 
En dicho evento contamos con la presencia de las familias de nuestros estudiantes y autoridades de la institución.
 
¡Damos gracias a Dios por este maravilloso día!
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
PRIMERA FORMACIÓN – EDUCACIÓN INICIAL 2024
El viernes 15 de marzo se llevó a cabo la primera formación con nuestros estudiantes del Kinder 5.
 
Primeramente, los estudiantes recibieron indicaciones de la Coord. de EI, Rocío Ayala y luego se entonó el Himno Nacional y el del colegio.
 
¡Damos gracias a Dios por este maravilloso día!
ELECCIÓN DE COLORES DEL 7.° GRADO

El miércoles 13 de marzo los estudiantes del 7.° Grado, participaron de la elección de colores en donde en medio de dinámicas y juegos al azar descubrieron si pertenecen al equipo ROJO o BLANCO.

También participaron los nuevos estudiantes que ingresaron a la institución este año.

Agradecemos a Dios por este maravilloso día

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
FORMACIÓN DEL 1.° Y 2.° CICLO

El miércoles 13 de amrzo se llevó a cabo la formación del 1.° y 2.° Ciclo, donde se entono el himno nacional y el del colegio.

El devocional del día estuvo a cargo de la Capellana María Esther Durks.

La Coordinadora Cristina Piñanez dio algunas directivas con respecto a las altas temperaturas de esta semana e instó a los estudiantes a no realizar actividades con mucho esfuerzo físico durante los recreos y recomendó mantenerse siempre hidratados.

INTERCOLEGIAL DEL COLEGIO GOETHE 2024

¡Emocionante fin de semana!

El INTER dijo presente en el Intercolegial del Colegio Goethe 2024.

Varias modalidades deportivas representan al Colegio Internacional en esta competencia que continuará este fin de semana.

¡Fuerza Inter!

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
PADRINAZGO DEL 3.° CURSO Y 7.° GRADO

Esta tarde se llevó a la cabo la actividad integrativa de padrinazgo en donde participaron los estudiantes del 3.° Curso y 7.° Grado.

¡Damos gracias a Dios por esta hermosa jornada!

OLIMPIADA KANGURO
Los estudiantes del 1.° y 2.° Ciclo se encuentran en pleno entrenamiento de la Olimpiada Kanguro, un concurso matemático que se juega en dupla. Es organizada por la Asociación Kangourou sans Frontières (www.aksf.org), de la cual OMAPA es miembro activo desde el 2004. En el mundo, participan de este concurso más de 7.000.000 de estudiantes de 77 países.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
ASAMBLEA DEL 5.° GRADO «A» – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El viernees 08 de marzo se inició el ciclo de Asambleas INTER 2024. La Coord. de Educación Artística, María Luisa González dio apertura al evento con algunas palabras y la oración estuvo a cargo de la Capellana María Esther Durks.
 
El tema principal de la asamblea fue: Día Internacional de la Mujer – “Una semilla para sembrar conciencia” 
 
También contamos con la presencia de la Ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, la cantautora paraguaya, Nat Mendoza, las familias de nuestros estudiantes y autoridades de la institución.
ACTO APERTURA DEL PROGRAMA DEL VOLUNTARIADO 2024
El jueves 07 de marzo se realizó el acto de apertura de actividades 2024 del 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗼𝗹𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼 a cargo del Coordinador Prof. Pablo Catañy.
 
Allí se presentó al equipo y así también las actividades que se realizarán durante el año.
 
Se invitó a todos a ser parte del voluntariado que es servicio, liderazgo, solidaridad, amor al prójimo y una fuerte expresión de fe.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
PRIMERA FORMACIÓN DEL 2024 3.° CICLO Y EDUCACIÓN MEDIA
El miércoles 6 de marzo se llevó a cabo la primera formación del 3.° Ciclo y Educación Media. Dicha actividad comenzó con interpretación del Himno Nacional y el del colegio a cargo de la talentosa Banda Estudiantil.
 
La formación fue dirigida por el Prof. Edgar Pereira, el devocional del día estuvo a cargo del Pr. Néstor Aveiro, seguido de las palabras del Director General, Lic. Hugo Penayo, quien felicitó a los alumnos por su desempeño en los intercolegiales.
 
Recordamos el Día de la Mujer Paraguaya, el Día de los Héroes, Día Internacional de la Mujer y los 104 años de vida institucional del Colegio Internacional.
 
La Coordinadora del Área de Educ. Física, Cristina Gamarra, junto con la Selección de Vóleibol Masculino, hicieron entrega de los trofeos obtenidos en el Intercolegial de la Federación Paraguaya de Vóleibol y en el Intercolegial del ASA 2024.
 
Para dar cierre a la actividad, la Mgtr. Mirtha Noguera dio algunas directivas generales.
PRESENTACIÓN DEL PLAYBACK DEL INTER
Playback – INTER 2024 – Volviendo al futuro
 
Nuestros alumnos se lucieron en el escenario del Intercolegial del ASA 2024.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
INTERCOLEGIAL DEL ASA 2024
Resumen del fin de semana en el Intercolegial del ASA 2024.
El equipo de Voleibol Masculino se consagró como vicecampeón.
Resultados en general:
BF: Cuartos de final – BM: Semifinal
FF: Semifinal – FM: Fase de grupos
FS: Cuartos de final – HB: Cuartos de final
VF: Fase de grupos – VM: Final (Vicecampeones)
¡La hinchada del INTER estuvo acompañando todo el tiempo!
Fotografías: Gentileza de los alumnos del 1.° y 2.° Curso, Sección «A» – Énfasis en letras y artes.
INICIO DE CLASES DE EDUCACIÓN  INICIAL
𝘽𝙞𝙚𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤𝙨 𝙖𝙡 𝙄𝙉𝙏𝙀𝙍 
 
El lunes 4 de marzo, se dio inicio a las clases de nuestros queridos alumnos de Educación Inicial.
 
Estamos contentos y emocionados por todo el aprendizaje y la diversión que nos espera en este camino.
 
¡Agradecemos a Dios por nuestros estudiantes y pedimos su guía en este emocionante viaje!
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente