Cristiana, porque tiene como modelo de vida a Cristo.
Ecuménica, porque respeta todos los valores religiosos, promueve el diálogo entre fe y vida, fe y cultura y fe y ciencia.
Integral, porque desarrolla todas las capacidades del hombre, vale decir, los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes desarrollen en el plano personal, intelectual, moral y social.
Permanente, flexible y contextualizada, porque responde a las continuas necesidades de crecimiento personal, a las necesidades de los destinatarios, dialoga con todas las concepciones y paradigmas emergentes y de esa manera atiende a las necesidades de desarrollo locales y nacionales.
Nacional, porque busca la consolidación de nuestra identidad local y se inserta en la realidad de los pueblos.
Intercultural, porque al mismo tiempo que prepara a los alumnos para el mundo globalizado, respeta la pluriculturalidad y fomenta el diálogo entre los diversos agentes culturales del Paraguay y del mundo, incorporando la educación bilingüe en los dos idiomas oficiales del país, Castellano y Guaraní, además de la educación bilingüe en Castellano e Inglés. Inglés como idioma universal que nos permite abordar la pluralidad cultural como una riqueza y nos ayuda a buscar la integración de la unidad en la diversidad.
Actual y proyectiva, porque está atenta a los cambios permanentes del mundo en que vivimos y los utiliza críticamente desde la posición cristiana y ética, contraria a toda forma de corrupción.
Sostenible, porque está atenta a los avances tecnológicos, desarrolla experiencias innovadoras y replicables en diálogo con otras experiencias, para responder permanentemente a las necesidades de sus destinatarios.
La educación en el Colegio Internacional, está profundamente comprometida con la formación en valores como la justicia, la solidaridad, la verdad, la paz, y otros, creando espacios para la vivencia y la práctica de los mismos y así posibiliten la construcción del Reino de Dios.