Pr. Carlos Chávez
Iglesias Cristianas Discípulos de Cristo:
Somos una Iglesia Cristiana de perspectiva Ecuménica, que testifica el evangelio de Jesucristo, buscando la trasformación y crecimiento integral de la persona a través de la proclamación y celebración de la Palabra de Dios, la enseñanza y el servicio al prójimo.
Nuestra Iglesia asume la promoción y defensa de la vida abundante frente a situaciones que atenten contra ella.
Nuestra Iglesia estimula y prepara a sus líderes y pastores para los diferentes ministerios.
Nuestro crecimiento se da tanto cuantitativa como cualitativamente.
Nuestras congregaciones sostienen a sus pastores con dignidad.
Nuestras nuevas congregaciones cuentan con infraestructuras adecuadas que responden a su realidad.
Nuestras congregaciones están unidas, con sentido de cuerpo, sensibles y solidarias entre si, así como sus miembros.
Sus miembros encuentran un lugar en la comunidad donde desarrollan sus dones a través de los diferentes ministerios en respuesta a las necesidades del prójimo.
Fomenta la unidad del cuerpo de Cristo con las diferentes denominaciones cristianas.
Nuestras congregaciones expresan su fe a través de las diferentes manifestaciones culturales del país.
Somos una Iglesia bajo la autoridad de Jesucristo, Hijo de Dios el Padre, y el Espíritu Santo. Nos rige la revelación dada por Dios en Cristo, contenida en la Biblia, nuestra fuente de fe y doctrina. Donde la Biblia habla, hablamos nosotros, donde la Biblia calla, callamos nosotros.
Nuestro lema es: «En lo esencial Unidad, en lo no esencial Libertad, y en todo amor». Surgimos como movimiento de unidad cristiana en el medio-este de los Estados Unidos, bajo el liderazgo de Barton W. Stone, Tomás y Alejandro Campbell y Walter Scott, durante las primeras décadas del Siglo XVIII.
Los primeros misioneros de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo llegaron al Paraguay en 1917 a estudiar la posibilidad de instalar obras de servicios en el Paraguay y fue así que fundaron el Colegio Internacional en 1920.