1.ᵉʳ y 2.° ciclo de la eeb

Welcome to the Elementary School of Colegio Internacional
Bienvenidos al Nivel Primario de la EEB del Colegio Internacional

Our Elementary School provides a challenging and exciting learning environment where children develop academic and leadership skills, character and values. We inspire life-long learners through the arousing of their curiosity and interest through inquiry who become confident leaders in the classroom, on the playing field, on the performance stage, and in the community. We foster a culture of caring, where respect for others, ecumenism and giving back to the community are central themes.

Colegio Internacional propitiates the participation of all students in diverse activities and strengthens their leadership by enhancing their talents; we promote respect towards individual differences and multiculturalism.

Learning in Colegio Internacional is closely linked to its functionality since students are able to apply knowledge in diverse situations. We consider the following elements as essentials:

Freedom of expression.
The lack of inhibitions within the framework of respect for others.
Avoid critical evaluative judgments.
Stimulate new ideas during the creative process.

Within the Socio-constructivist framework, we emphasize on purposeful and meaningful experiences in which students learn to enjoy learning and learn to learn.

Nuestro colegio proporciona un ambiente de aprendizaje desafiante y a la vez emocionante donde los niños y niñas desarrollan habilidades académicas, habilidades de liderazgo, carácter y valores. Inspiramos aprendices de por vida a través del despertar de la curiosidad y el interés por medio de la investigación, quienes a su vez se convierten en líderes con alta confianza en sí mismos en el aula, en el campo de juego, en el ambiente artístico y en la comunidad. Fomentamos una cultura de sentimiento de comunidad en donde se cuidan los unos a los otros, donde el respeto por los demás, ecumenismo y la retribución a la comunidad son temas centrales.

El Colegio Internacional propicia la participación de todos los estudiantes en diversas actividades y el fortalecimiento de su liderazgo mediante la mejora de sus talentos, promoviendo el respeto a las diferencias individuales y la multiculturalidad. El aprendizaje está estrechamente vinculado a su funcionalidad debido a que son capaces de utilizar la información en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Consideramos los siguientes elementos como imprescindibles:

La libertad de expresión.
La ausencia de inhibiciones en el marco del respeto a los demás.
Evitar juicios críticos valorativos
Estimular nuevas ideas dentro del proceso creativo.

La línea pedagógica socio constructivista del Colegio Internacional se basa en experiencias pertinentes y significativas, por lo tanto, los estudiantes aprenden con gusto a disfrutar de aprender jugando, aprender y explorar; y de  esta manera aprenden a aprender.

English Language Immersion

At Colegio Internacional, we teach Spanish and English in a way that is unique woven into secular and Christian values throughout the day.

We seamlessly incorporate learning English Language into subject areas. Our students are immersed in learning language through experience and use English in authentic experiences for communication.

Our children learn to speak English by speaking, reading, writing and living it. The Elementary students follow the Paraguayan curriculum in both languages, English and Spanish. Our students receive English Instructional academic subjects such as Language Arts, Science and Health, Social Studies, Life Skills and the Arts.

The school curriculum blends MEC requirements with the Common Core State Standards of the USA, enriched with Australian Standards for specific areas.

Inmersión en el Idioma Inglés

En el Colegio Internacional, enseñamos español e inglés de una manera única, tejida en valores seculares y cristianos a lo largo del día.

Incorporamos el aprendizaje del idioma inglés en las materias, nuestros estudiantes están inmersos en el aprendizaje del lenguaje a través de la experiencia y el uso del inglés en experiencias auténticas para la comunicación.

Nuestros estudiantes aprenden a hablar inglés, hablando, leyendo y escribiendo de manera regular en el aula. El currículo hasta el 6.° Grado incluye capacidades requeridas por el MEC en ambos idiomas, inglés y español. Nuestros estudiantes desarrollan materias en inglés como Lenguaje, Ciencias y Salud, Estudios Sociales, Habilidades de Vida y las Artes.

El currículo de las materias dictadas en inglés incluyen requisitos ministeriales nacionales, estándares del Tronco Común estadounidense y estándares australianos para áreas específicas.

Informática

Departamento de Computación Educativa. DECECI Enseñando con las TIC. Proyecto de Educación bilingüe con apoyo de las TIC.

El proyecto se lleva a cabo mediante el uso del recurso informático como apoyo al desarrollo de destrezas y contenidos de las diferentes áreas del programa escolar en inglés y español, así como formar y potenciar las habilidades de convivencia relacionadas con el trabajo en equipo, el cuidado de los materiales y el respeto a los demás.

Las clases de inglés y español son preparadas por las teachers/docentes en conjunto con la docente de Informática Educativa en la modalidad del:

ANTES

Buscar o seleccionar sitios o programas.

DURANTE

Acompañamiento en el desarrollo de la clase.

DESPUÉS

Realización de guías y exposiciones.

Actividades Anuales:
  • Planificación y desarrollo de las clases con el uso de las TIC.
  • Apoyo a los diferentes proyectos realizados en el colegio e implementados durante el año.

Educación Física

Competencias Específicas de la Disciplina.
  • Desarrollar actividades que ayuden a realizar movimientos corporales con capacidad y eficiencia en los deportes individuales y colectivos.

  • Incentivar la práctica deportiva en deportes individuales tales como: atletismo, gimnasia, natación y deportes colectivos como; fútbol, hándbol, básquet a través de ejercicios naturales y construidos.

  • Adquirir movimientos básicos de locomoción a través de ejercicios educativos.

  • Ejecutar movimientos de coordinación, equilibrio, flexibilidad y agilidad.

  • Adquirir destrezas en la ejecución de ejercicios en los deportes individuales y colectivos.

  • Mejorar la condición física general y específica.

Esquema del Contenido.
  • Realización del examen médico y entrega del mismo en la jefatura del área.
  • Ejercicios de reacondicionamiento físico general y específico de cada deporte.
  • Pruebas de aptitud física, diagnóstico de la condición actual del niño.
  • Desarrollo de pruebas específicas en deportes colectivos e individuales.
  • Ejercicios educativos, recolección de datos, diagnóstico para la enseñanza, toma de tiempo, marcaciones, etc.

Español

Objetivos del Área de Español en el 1.er y 2.º Ciclo.

El programa del área de español aplica lo establecido por el MEC, basado en el desarrollo de capacidades por competencias, promoviendo el aprendizaje significativo de sus estudiantes en relación con su entorno. Esto está expresado por grado y por ciclo.

En este proceso de enseñanza aprendizaje se vivencian destrezas, propias de las disciplinas o áreas de estudio, valores, habilidades y actitudes que lleven a la formación integral de nuestros estudiantes.

Con un enfoque socio-constructivista en la enseñanza, esta línea pedagógica está basada en técnicas activas, respetando las diferencias individuales, y en estrecha relación con otros actores en este escenario educativo: estudiantes, docentes, directivos, padres de familia.

Para el área de castellano y guaraní, se pretende fomentar la escritura espontánea, según la intención comunicativa, la comprensión lectora de diferentes textos y fomentar la lectura en sus diferentes estilos lingüísticos, por lo que los niños cuentan con libros de lectura de actores nacionales y extranjeros. A más de propiciar la expresión oral, con un espíritu participativo y crítico.

En el área de las matemáticas, lograr las destrezas propias del área, fomentar el pensamiento lógico matemático para la resolución de situaciones problemáticas, con creatividad y exactitud.

Para el área Vida Social, en primer ciclo, y Ciencias Sociales, para el segundo ciclo, se busca el conocimiento de la historia, del entorno, de la sociedad, del país y su relación con el mundo, teniendo en cuenta aspectos de tradición y cultura.

En segundo ciclo, el área de Ciencias Naturales y Salud, a través del desarrollo de sus capacidades, pretende ubicar al hombre con su relación con el medio, el cuidado de sí mismo y del ambiente que se desenvuelve.

El uso de las TICS, a través de clases de computación, sistemática, las áreas de estudio refuerzan a través de las clases de la informática educativa, haciendo ciertos temas de manera más divertida e interesante para el estudiantado.

Inglés

Objetivos del Área
  • Desarrollar habilidades lingüísticas en inglés, que permitan a los estudiantes el logro de las capacidades y competencias establecidas para ambos ciclos.
  • Desarrollar las capacidades básicas y no básicas del Programa de Estudios del MEC, en inglés.
  • Desarrollar las capacidades institucionales establecidas para fortalecer las indicadas a nivel oficial.
  • Seguir el enfoque socio-constructivista para el aprendizaje de la lengua en el primer y segundo ciclo, siguiendo el Programa de Estudios del MEC como programa base para determinar las capacidades a ser desarrolladas en las distintas áreas del saber. (Proyecto Curricular Institucional Bilingüe del Colegio Internacional, 2013).
Materias del Área
  • Language Arts.
  • Science.
  • Social Studies.