IGLESIA CRISTIANA DISCÍPULOS DE CRISTO EN PARAGUAY

“EN LO ESENCIAL UNIDAD , EN LO NO ESENCIAL
LIBERTAD , EN TODO AMOR”

Los primeros misioneros de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) llegaron al Paraguay en 1917, con la visión de iniciar obras educativas y de servicio. En 1920 fundaron el Colegio Internacional, el primer colegio mixto del país, marcando el comienzo de su labor institucional.

En 1940 se construyó el primer templo oficial sobre la avenida Perú, consolidando la misión y dando impulso a nuevas comunidades en lugares como Coronel Oviedo, Villa Aurelia, Arroyos y Esteros, Lambaré y Ciudad del Este, con proyectos centrados en la fe, la educación y el servicio.

En esos años también nació el Campamento Jack Norment, cerca de Caacupé, como un espacio de formación, recreación y encuentro con la naturaleza, nombrado en honor a un hijo de los misioneros pioneros.

En 1952, la congregación del barrio Pinozá, en Asunción, fue oficialmente creada. Un año después, en 1953, inició actividades educativas con un preescolar, aportando un servicio innovador. Entrelazando lo espiritual con lo social, la iglesia desde su centro de Pinozá impulsó capacitación en idiomas y oficios como cocina, dactilografía, alfabetización de adultos, enfermería, y también emprendió programas como la Escuela Misión de Amistad, una policlínica, talleres para niños en situación de calle y capacitación laboral para mujeres.

pr. CARLOS CHÁVEZ

Presidente icdc py

El lema “En lo esencial unidad, en lo no esencial libertad, en todo amor” resume su identidad, y enfatiza el ecumenismo, el cuidado comunitario y la formación integral. Esta visión ha guiado su presencia, promoviendo espacios de encuentro, servicio y crecimiento espiritual. Con esta misión, su labor trascendió lo religioso para convertirse en un aporte significativo al desarrollo educativo y social del país.