logo

VOLUNTARIADO

 

“Es una propuesta de educación social. Fue creado para fortalecer el desarrollo y el crecimiento personal, el sentimiento de solidaridad y de compromiso social de alumnos de educación media y técnica, pudiendo participar también otros miembros de la comunidad educativa del Colegio Internacional. Desde sus inicios este programa plantea formas innovadoras de intervención social, movilizando y expandiendo recursos humanos, fortaleciendo la participación de ex alumnos voluntarios que generan nuevos espacios de voluntariado”. (libro: Historia del Colegio Internacional. Escritor: Gerhard Ratzlaff. Pág. : 276)

Actividades realizadas en el 2017:

 
Luna

Apoyamos las actividades de Operación Sonrisa Paraguay en el Hospital Militar Central. Los sábados 11 y 18 de marzo.

   

El 25 de marzo apoyamos a la Fundación LUCHA contra el cáncer infantil. Llevando las tapitas que juntamos y colaborando como voluntarios, recibiendo, pesando y acomodando las tapitas que la ciudadanía traía.

   

Salida a la Tv Pública el 5 de abril, en el programa Tu Media Mañana, compartiendo de las actividades realizadas al servicio de la comunidad, animando a que todos los estudiantes en sus respectivos colegios puedan iniciar actividades de manera continua a lo largo del año.

   

En abril iniciamos actividades por quinto año consecutivo en el Hogar de niños y niñas El Abrigo.

Compartimos siempre las enseñanzas de la Biblia de manera amena y puntual, ya que es fuente de principios y valores para la vida.

Luna

Apoyamos el Hogar Nacional de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción. Llevando compañía, merienda, solidaridad, un mensaje de Fe y música.

   
 

Apoyamos el Hogar de niños y niñas Guadalupe. Compartimos amistad, juegos, merienda, reflexión bíblica