logo

INSTITUCIONAL | NORMAS DE CONVIVENCIA

Introducción

Una ordenación racional de la conducta de las personas que constituyen comunidades reditúa en innegable beneficio de cada uno de los componentes de ella, ya que pueden aspirar a un orden pacífico y justo como ideal comunitario de convivencia.

“Existe orden no cuando hay quietud, inmovilidad, silencio o cuando nadie puede actuar, sino cuando TODOS se ponen en movimiento dentro de un círculo legal, sin estorbarse mutuamente; cuando todas las voluntades se ejercitan en armonía; cuando los intereses de TODOS se encuentran protegidos y se encausan hacia su desarrollo natural”. (Anastasius Grun).

Estos pensamientos han estado siempre presentes como base de principios normativos de las actividades de la JUNTA DIRECTIVA de la ASOCIACIÓN DEL COLEGIO INTERNACIONAL.

Este Reglamento se formula con la intención de reflejar, en forma escrita, esos principios y propósitos que han sido parte de la tradición viva del Colegio Internacional y con el fin de ayudar a los integrantes de la Institución a actuar mejor en sus quehaceres individuales y colectivos.

Es una premisa general que los reglamentos no bastan por sí solos. Esta Institución necesita cumplir con sus más altos fines en un clima familiar favorable, creativo y estimulante. El Colegio debe constituir para los alumnos su segundo hogar y ellos deben sentir en él la alegría y la seguridad de estar en su propia casa.

Estas normas se inspiran en el trabajo, en la disciplina, honestidad y el respeto a los demás, tal como se cultivan en el seno de la familia. La comunidad del Colegio Internacional DEBE CONOCER fundamentalmente los derechos que posee y las obligaciones que ha contraído con la Institución.

Este Reglamento es un conjunto de disposiciones claras y precisas destinadas a la seguridad, el amparo y la orientación del educando y del personal, en todos sus actos relacionados con el Colegio Internacional.
(Extraído de la Introducción del reglamento de Normas de Convivencia del Colegio Internacional, página 5)

  • El Reglamento de Normas de Convivencia del Colegio Internacional fue aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencias. Resolución Nº 58/16.

 

  • El documento completo de Normas de Convivencia del Colegio Internacional se encuentra en la Secretaría Académica, quien lo entrega a cada familia que lo solicita (uno por familia).