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NIVEL MEDIO | CIENCIAS BÁSICAS

Actividades

  • Clases de Apoyo en Física y en Química

  • Olimpiadas Internas de Física y Química. Participación en Olimpiadas Nacionales de Física

  • Feria de Ciencias del Colegio. Participación en Ferias Internacionales (MOSTRATEC) y Mundiales (MILSET)

  • Academia de Ciencias: Club de Investigación Científica, Astronomía, Alquimia, Meteorología, Cafés científicos.

  • Proyecto Interclima.

  • Visitas Didácticas (Industrias, Facultades, Institutos de Investigación)

  • Apoyo científico en Campamentos.

  • “Una Noche en el Inter”

Perfil de salida de los alumnos
El área pretende desarrollar en los alumnos el espíritu crítico reflexivo científico-humanista, a fin de que al finalizar el proceso educativo los alumnos tengan las herramientas necesarias, como son las competencias y capacidades para la comprensión de su entorno natural y de las complejas redes de energía y materia que el mundo presenta.
Los alumnos tendrían la capacidad no solo de generar proyectos de investigación, y emprenderlos, sino también de guiar procesos de pensamiento científico, búsqueda de información, selección de fuentes adecuadas y comprender procesos naturales del entorno, a fin de proponer mejoras, cambios o conservar sistemas dinámicos del medio natural.

Disciplinas que lo componen,

  • Ciencias de la Naturaleza y de la Salud

  • Ciencias Naturales

  • Física

  • Química

  • Biología

  • Geología

  • Educación Ambiental y Salud

  • Física Específica

  • Química Específica

  • Ciencias Naturales – plan específico – Metodología de Proyectos – 3º Año Enfasis

  • Física Específica – Introducción a la Física -1º año Enfasis

Laboratorios

La Ciencia es una actividad eminentemente práctica, además de teórica; lo cual hace que en su enseñanza, el laboratorio sea un elemento indispensable. El objetivo fundamental de los trabajos prácticos  y experiencias en Laboratorios es fomentar una enseñanza más activa, participativa y científica, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. De este modo se favorece que el alumno: desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.

La realización de trabajos prácticos experimentales permite poner en crisis el pensamiento espontáneo del alumno, al aumentar la motivación y la comprensión respecto de los conceptos y procedimientos científicos. Esto funciona adecuadamente mediante el uso de la imaginación y de este conocimiento el estímulo a la creatividad en procesos áulicos previos. Los laboratorios de Ciencias, Física y Química del Colegio Internacional se renuevan periódicamente en sus instrumentales, contando con equipos y materiales científicos necesarios para la iniciación en investigación en Ciencias Básicas de nuestros alumnos, no teniendo nada que envidiar los mismos a los modernos laboratorios de las Facultades en Ciencias Básicas.