logo

NIVEL MEDIO | BATEC

Área Bachillerato Técnico – BATEC

El Bachillerato Técnico es una opción válida para aquellos estudiantes que desean o necesitan incorporarse tempranamente al mundo laboral; sin embargo los egresados de este bachillerato también están preparados para seguir estudios de nivel superior en cualquier disciplina que no necesariamente sea afín al énfasis estudiado. Actualmente, el Bachillerato Técnico adquiere relevancia por el requerimiento de perfiles técnicos por parte de las unidades productivas de bienes y servicios.
El Bachillerato Técnico es una opción que los estudiantes pueden elegir para recibir una formación técnica en la figura profesional que seleccionen. En este bachillerato, los educandos, además de las asignaturas del Plan Común; estudian los módulos del Plan específico de cada énfasis.


¿Cuáles son las modalidades del Bachillerato Técnico?
Actualmente el Colegio Internacional cuenta con dos modalidades, que son:

  • Bachillerato Técnico en Administración de Negocios.
  • Bachillerato Técnico en Mercadotecnia.

El Bachillerato Técnico en Administración de Negocios tiene por objeto formar estudiantes que sean capaces de aplicar las herramientas administrativas y contables básicas, describir las funciones administrativas en las organizaciones y desarrollar habilidades y destrezas que les permitan ejecutar tareas específicas, con criterios de responsabilidad, ética cristiana y dentro del orden administrativo-contable.
El Bachillerato Técnico en Mercadotecnia tiene por objeto formar estudiantes que sean capaces de comprender que el éxito en los negocios depende de la capacidad de la empresa de identificar y satisfacer las demandas del consumidor. Además, formar técnicos de nivel medio calificados para trabajos en el área de investigación de mercados, planeación de productos nuevos, relaciones públicas, adquisiciones, administración, venta y otros
Además del Plan Específico y las capacidades que en él se desarrollan, los alumnos del Bachillerato Técnico, que aprueban las asignaturas del Segundo Año, deben necesariamente cursar una Pasantía Laboral Supervisada.
¿Qué es la Pasantía Laboral Supervisada?
La Pasantía Curricular Supervisada, es obligatoria para la modalidad del Bachillerato Técnico y se destinará a propiciar en el alumno, la complementación del Proceso Enseñanza - Aprendizaje, a través de una práctica efectiva, tendiente a:

1- Prepararlo para su desempeño en el campo laboral; y
2- Adaptarlo social y psicológicamente a su futura actividad profesional.

Es reglamentada a través de la Resolución Ministerial N°1263 y la Resolución Departamental N° 20, ambas del año 1995.   Se establece claramente que esta Pasantía será precedida por la firma de un contrato de compromiso entre la Institución Educativa, el Pasante y la Empresa, teniendo en cuenta que la misma no acarreará vínculo laboral de ninguna naturaleza.

La duración mínima de la Pasantía es de 240 horas.

El alumno solo podrá empezar la pasantía una vez concluido satisfactoriamente el periodo académico 2016.

                La implementación de esta Pasantía Curricular Supervisada tiene por objeto fortalecer el relacionamiento Escuela – Empresa y fundamentalmente mejorar la calidad de los futuros Bachilleres Técnicos.
Equipo de profesores:
Prof. Lic. Catalina Otazo de Iske – Catedrática de Mercadotecnia
Prof. Lic. Luis Alberto Breglia Re – Catedrático de Contabilidad
Prof. Lic. Cinthia E. Núñez Sosa – Catedrática de Administración de Empresas
Prof. Econ. Mario Gutierrez Simón – Catedrático de Economía y Publicidad
Prof. Lic. José Daniel Arrúa – Catedrático de Trabajo y Tecnología (3er. Ciclo E.E.B.)
Prof. C.P. Anderson Barreto Araujo – Coordinador de Área

Coordinador Anderson Barreto. Interno: 130 anderson.barreto@inter.edu.py

MÁS INFORMACIÓN »