logo

NIVEL INICIAL | PRESENTACIÓN

 

El propósito del Nivel Inicial es el desarrollo integral del niño, mediante la estimulación oportuna y efectiva, teniendo en cuenta las características del desarrollo evolutivo, las experiencias previas y las potencialidades; con miras al cumplimiento de la visión y misión del Colegio Internacional.
El desarrollo pleno de las capacidades y potencialidades depende en gran medida de la guía apropiada de las primeras experiencias de aprendizaje. Es por ello, que el rol de los padres es fundamental, como primeros educadores de sus hijos.

El aprovechamiento de estos conocimientos previos y las experiencias que los niños poseen, son herramientas que los docentes utilizarán para guiar al niño en la construcción de su aprendizaje.

El aprendizaje se construye entre todos, en todo momento, espacio y situación.

Este material fue preparado con el fin de presentar los objetivos de cada dimensión a trabajar con los alumnos desde la institución, con sugerencias de cómo cooperar desde la casa y otros espacios educativos, acompañar y disfrutar de los logros de sus hijos.

Presentamos la corriente pedagógica del colegio Internacional la “Socio-Constructivista” con enfoque “Humanista y Cristiano”.

El psicólogo suizo Jean Piaget afirma que “la inteligencia es actividad” y esto se observa con mayor intensidad en el aprendizaje de los primeros años.

Participemos juntos en este importante proceso.