logo

Nivel Inicial

Que las capacidades y potencialidades de su hijo/a se desarrollen plenamente o no, depende en gran medida de que guiemos apropiadamente sus primeras experiencias de aprendizaje, y para ello son fundamentales las experiencias previas al ingreso al Colegio. Es por ello que los maestros, los mejores y más importantes, son los padres. El aprovechamiento de estos conocimientos previos y las experiencias que los/as niños/as poseen son las herramientas que los maestros utilizarán para construir nuevos aprendizajes.  Cuantas más oportunidades tengan de explorar y relacionarse con el mundo que los rodea, más posibilidades habrá de que se desarrollen plenamente.
Los padres y maestros necesitamos planear momentos que proporcionen a los/as niños/as estímulos sensoriales y experiencias compartidas.

La educación se construye entre todos, en todo momento, espacio y situación. A continuación presentamos la filosofía pedagógica del Colegio Internacional, exponemos brevemente en que consiste nuestra línea pedagógica “Socio-constructivista” con enfoque “Humanista y Cristiano”.

 

El psicólogo suizo Jean Piaget afirma que “la inteligencia es actividad” y  esto se observa con mayor intensidad en el aprendizaje de los primeros años.

Construyamos juntos (colegio-familia) el mejor aprendizaje para su tesoro más precioso.
Línea pedagógica del Nivel Inicial
El enfoque pedagógico del Colegio está basado en la visión socio-constructivista del aprendizaje y en la visión humanista y cristiana de la vida. De esta visión emanan nuestras prácticas educativas.

MÁS INFORMACIÓN »