logo

MUSEO


MUSEO DE HISTORIA NATURAL DEL COLEGIO INTERNACIONAL

Objetivo General.
Difundir el conocimiento y la valoración del  patrimonio natural y cultural del  Museo como depositario de la memoria histórica de la vida sobre la tierra y como recurso pedagógico muy atractivo y de alto valor educativo.

Denominación según su categoría y tipo.
Museo de Historia Natural del Colegio Internacional.

Fragmentos de su historia.
El Ing. Forestal Eugenio Ogé de Morvil, fue docente y directivo del colegio Internacional. Gran admirador de los recursos naturales del Paraguay. En sus prácticas de enseñanza de las Ciencias Naturales,  utilizaba muestras de la naturaleza y las  coleccionaba con la idea de formar un Museo.
Con el correr de los años su  iniciativa prosperó y con ella el entusiasmo de los alumnos, padres y directivos. Formó comisiones de trabajo con los miembros de la comunidad, tanto para la colecta de ejemplares como para la  preparación técnico-científica de las muestras para luego exhibirlas.
El  7 de octubre de 1944,  con 29  ejemplares, el Museo de Ciencias Naturales tuvo su  inauguración pública que causó gran impacto en la sociedad científica y educativa.
La cantidad de especímenes aumentaron y se requería de una mayor infraestructura. El Director Arturo Hand en el año 1994, encargó a la  doctora Mercedes Culzoni, reorganizar las muestras en un lugar del Edificio Frances Allen. Allí tuvo una nueva apertura con el  nombre de Museo de Historia Natural del Colegio Internacional, lugar donde se conserva hasta hoy.
Actualmente el Museo proyecta parte de sus actividades en el Laboratorio, equipado con las necesidades requeridas básicamente para el mejor cumplimiento de sus objetivos.

Beneficiarios: docentes, estudiantes, padres, ex alumnos, artistas, investigadores, otros museos, estudiantes universitarios, visitantes ocasionales.

Coordinadora: Lic. Maria Inés Riveros de Cuenca.
e-mail  museo@inter.edu.py    Int.133.


MÁS INFORMACIÓN »