logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VISIÓN

Ser una Institución formadora de líderes, con principios cristianos, que se constituyan en agentes de cambio en la sociedad.

MISIÓN

Ofrecer un servicio educativo de calidad, basado en principios cristianos, que permitan la formación integral de hombres y mujeres, comprometidos consigo mismo y con la sociedad.

VALORES

Filosofia

El enfoque educativo de nuestro proyecto se sustenta en los principios cristianos y los fines y objetivos de la educación paraguaya.

La educación en el Colegio Internacional busca el desarrollo de las capacidades y potencialidades de la persona humana, en el convencimiento de que en esa labor colaboramos a la humanización del mundo conforme al plan de Dios.

El Colegio Internacional se compromete con la Reforma Educativa en Paraguay y con todos aquellos procesos que busquen mejorar la calidad de la educación, aportando su experiencia y su trabajo al servicio de esta tarea primordial para el desarrollo del país.

Principios Académicos

CONCEPTUALIZACIONES BÁSICAS
El enfoque educativo de nuestro proyecto se sustenta en los principios cristianos y los fines y objetivos de la educación paraguaya.

La educación en el Colegio Internacional busca el desarrollo de las capacidades y potencialidades de la persona humana, en el convencimiento de que en esa labor colaboramos a la humanización del mundo conforme al plan de Dios.

El Colegio Internacional se compromete con la Reforma Educativa en Paraguay y con todos aquellos procesos que busquen mejorar la calidad de la educación, aportando su experiencia y su trabajo al servicio de esta tarea primordial para el desarrollo del país.

La educación en el Colegio Internacional es:
» Cristiana, porque tiene como modelo de vida a Cristo.
» Ecuménica, porque respeta todos los valores religiosos, promueve el diálogo entre fe y vida, fe y cultura y fe y ciencia.
» Integral, porque desarrolla todas las capacidades del hombre, vale decir, los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes desarrollen en el plano personal, intelectual, moral y social.
» Permanente, flexible y contextualizada, porque responde a las continuas necesidades de crecimiento personal, a las necesidades de los destinatarios, dialoga con todas las concepciones y paradigmas emergentes y de esa manera atiende a las necesidades de desarrollo locales y nacionales.
» Nacional, porque busca la consolidación de nuestra identidad local y se inserta en la realidad de los pueblos.
» Intercultural, porque al mismo tiempo que prepara a los alumnos para el mundo globalizado, respeta la pluriculturalidad y fomenta el diálogo entre los diversos agentes culturales del Paraguay y del mundo, incorporando la educación bilingüe en los dos idiomas oficiales del país, Castellano y Guaraní, además de la educación bilingüe en Castellano e Inglés. Inglés como idioma universal que nos permite abordar la pluralidad cultural como una riqueza y nos ayuda a buscar la integración de la unidad en la diversidad.
» Actual y proyectiva, porque está atenta a los cambios permanentes del mundo en que vivimos y los utiliza críticamente desde la posición cristiana y ética, contraria a toda forma de corrupción.
» Sostenible, porque está atenta a los avances tecnológicos, desarrolla experiencias innovadoras y replicables en diálogo con otras experiencias, para responder permanentemente a las necesidades de sus destinatarios.
La educación en el Colegio Internacional, está profundamente comprometida con la formación en valores como la justicia, la solidaridad, la verdad, la paz, y otros, creando espacios para la vivencia y la práctica de los mismos y así posibiliten la construcción del Reino de Dios.

PARTICULARIDAD CURRICULAR
» La propuesta educativa del Colegio Internacional aborda la Misión y los Fines Institucionales y para ello :
• Privilegia el Currículo Humanista Cristiano. Identifica como pilar fundamental el desarrollo integral de la persona y busca su autonomía y crecimiento. Ayuda y estimula al alumno para que descubra las cosas por sí mismo, por medio de actividades experienciales, integradoras y enriquecedoras.
• Enfatiza el Currículo de Compromiso Social. Destaca las necesidades sociales por sobre las individuales. Considera que la educación es un medio a través del cual los estudiantes aprenden a responder a los desafíos sociales con compromiso cristiano.
» La propuesta educativa del Colegio Internacional asume la verticalidad de las Áreas y Disciplinas de aprendizaje para satisfacer los Objetivos Generales y el Perfil de Egreso de la Educación Paraguaya y para ello:
• Enfatiza el Currículo basado en procesos cognitivos. Se preocupa más del desarrollo de las operaciones intelectuales que del aprendizaje de los contenidos.
• Incorpora el Currículo Tecnológico. En lugar de centrarse en la mente del que aprende, enfatiza la correcta selección y organización de los medios como factor crítico de aprendizaje y solución eficaz de los problemas curriculares.

Perfil del Egresado

a. Dimensión Personal
El/a alumno/a del Colegio Internacional:
» Es honesto/a, veraz y sincero/a, es libre y responsable; es crítico frente a sí mismo.
» Se empeña en tener una afectividad madura, forma su sensibilidad, respeta los propios sentimientos y los sentimientos de los demás; es afectuoso/a, se expresa con respeto y delicadeza. Se esfuerza por construir una personalidad equilibrada.
» Se identifica con los valores cristianos, a su luz define su proyecto de vida; ama y expresa amor en el servicio
» Se identifica con su país y su realidad, respeta sus símbolos, valora sus culturas y tradiciones; participa en las actividades cívicas, toma parte activa en su transformación y desarrollo.

b. Dimensión Social
El/a alumno/a del Colegio Internacional:
» Acepta a los demás como creados a imagen y semejanza de Dios, no discrimina por género, clase, posición económica, raza, cultura o religión.
» Es solidario/a, abierto/a, buen/a compañero/a, siempre dispuesto/a a colaborar; aprecia la grandeza de servir a los demás.
» Está dispuesto al trabajo en equipo, colaborando y valorando el aporte de los demás; asume como un servicio sus responsabilidades, hace suyas las decisiones colectivas.
» No es ajeno a la realidad política y social, asume frente a ella una posición consecuente con sus principios; reconoce y defiende los derechos humanos.
» Disfruta del compañerismo, sabe divertirse sanamente y alegra la vida de los que le rodean; participa con entusiasmo en actividades culturales y deportivas.
» Siente que es parte del Colegio, lo cuida como propio, conserva su orden y limpieza,; participa en todas las actividades promovidas por la Institución.

c. Dimensión Académica
El/a alumno/a del Colegio Internacional:
» Se esfuerza por desarrollar sus capacidades cognitivas, afectivas y metacognitivas, cultiva buenos hábitos de estudio, trabaja con competencias de emprendibilidad que le permitan resolver problemas con creatividad e iniciativa.
» Ejercita su capacidad de observación, investigación y análisis, reflexiona, es creativo, cuestionador crítico, sabe preguntar y acceder a fuentes de información; utiliza las nuevas tecnologías en los diferentes ámbitos de la vida.
» Establece una relación cordial con sus profesores/as y compañeros/as, tolera el descenso, busca y ofrece ayuda, comparte lo que sabe con los demás.
» Es humilde en sus éxitos escolares y persistente para superar sus dificultades.

d. Dimensión Espiritual
El/a alumno/a del Colegio Internacional:
» Está comprometido con los principios cristianos, dispuesto a vivenciar los valores del evangelio, escogiendo un proyecto personal de vida cristiana, conforme al plan de Dios.