logo

CAMPAMENTOS

 


En el colegio internacional desarrollamos campamentos plenamente educativos, las actividades  desarrolladas abarcan a la persona integral, siguiendo como ejemplo
el crecimiento de Jesús, (Lucas 2:52)

EN ESTATURA: (lo físico), recreación con juegos cooperativos, deportes, caminatas, higiene, alimentación con menú único.

EN SABIDURÍA: (lo mental), juegos de destreza mental, conocimientos bíblicos, educación ambiental.

EN LO SOCIAL: actividades cooperativas, juegos de ronda,  trabajos de limpieza por equipos y todas las oportunidades de  aprendizaje vivencial, cabañas grupales, de niñas, de niños, autogestión en las  responsabilidades de limpieza, manejo de los espacios, tiempos,  (horarios), compromiso con la naturaleza. 

EN LO ESPIRITUAL: cánticos de fe,  lecturas bíblicas, reflexiones espirituales, actividades de solidaridad.

En los campamentos desarrollamos temas que tienen que ver con el valorarse a uno mismo, valorar al otro, valorar a la naturaleza, valorar la presencia de Dios (omnipresente) y en especial en nuestras vidas.  

Los campamentos nos ofrecen un espacio real de convivencia diferente, (extra aula) actividades sanas, cooperativas, en las que todos los acampantes a través de dinámicas recreativas son invitados a poner de su ingenio, creatividad, espontaneidad. La personalidad de cada niño, joven es puesta a prueba, su carácter y temperamento, están  a pleno en los sucesivos momentos del programa que se desarrolla, todo aquello de lo que se habló en clase en cuanto a los valores, principios, modales están en pleno uso, ya que la vida comunitaria, sencilla y rustica que se propone y aplica, así lo requiere.  

El programa abarca las siguientes actividades: Recreación, reflexiones espirituales, caminatas, cerros, educación ambiental, manualidades.

 

Curso de Líderes

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”
 1ra.Timoteo 4: 12

El Curso de Líderes de Campamento es un espacio generado desde el Departamento de Educación Cristiana en colaboración con Capellanía, muy importante en la formación en valores, los alumnos de 9no. Grado participan del curso (que es opcional) en horario extraclase una vez por semana durante 6 meses (24 a 26 clases).

Los contenidos desarrollados tienen como propósito trabajar la responsabilidad del liderazgo, las habilidades y actitudes de un buen líder, cuyo rol no pasa precisamente por ser jefe, sino guía, orientador, y por sobre todo, ejemplo.

Destacamos en todo momento la importancia de que el verdadero líder es aquel que sirve a los demás, influencia positivamente en su grupo, es responsable, tiene dominio propio y sus actitudes de ser ejemplo, deben manifestarse en todos los ámbitos de su vida y no solo en los campamentos, de ahí que se espera que aquel alumnos que participa del curso de lideres pondrá todo su esfuerzo en ser un buen alumno, no solo en lo conductual sino también en lo académico.

Compartiendo Dones

La jornada busca  propiciar un espacio vivencial de servicio y solidaridad a través de la presencia de nuestros alumnos en diferentes instituciones de  ayuda, hospitales, hogares de niños, escuelitas, hogares de ancianos, psiquiátrico,  desarrollando un programa elaborado por ellos mismos, orientados por sus profesores de Educ. Cristiana en horas de clase. El programa contempla un momento inicial de llegada y saludos, luego un tiempo de recreación, merienda,  reflexión bíblica, donaciones y despedida. La actividad se desarrolla en el marco del tiempo de semana santa, en el que pretendemos hacer conciencia del regalo de Dios a la humanidad (su hijo) e intentar imitar en alguna medida  las actitudes divinas de DAR y SENTIR con el otro, con el prójimo.