EEB 3º Ciclo | EDUCACIÓN CRISTIANA

Fundamentación.

La Educación Cristiana tiene relevancia en la educación integral, porque desafía a vivir el verdadero cristianismo, en una genuina relación con Cristo en vivencias de valores y principios, esto significa un proceso de descubrimiento y desarrollo de una relación de amor entre Dios (Padre, Hijo, E. Santo) el prójimo y nosotros mismos, con enseñanza gradual y actividades que refuercen dicha enseñanza. El objetivo es conocerse, respetarse a sí  mismo, respetar al prójimo y sobre todo reconocer a Dios como Creador y Salvador, dándole lugar prioritario en el diario vivir y también valorando toda la naturaleza, como creación suya.

Nuestra fe en Cristo Jesús como Señor y Salvador es el convencimiento que determina un estilo de vida concreto, donde todos los hombres y mujeres somos hijos de Dios y por tanto hermanos, y tenemos los mismos derechos y obligaciones. En  nuestro Credo expresamos los principios cristianos que dan norte nuestra vida, pues nuestra fe es viva y se testimonia en todos nuestros actos.

Objetivos

Entendemos que el desarrollo espiritual, moral y ético comienza en el  hogar. El Colegio Internacional implementa la Educación Cristiana con el fin de ir acompañando el proceso de maduración espiritual, ayudando a descubrir y desarrollar una relación de amor, con Dios, con nosotros mismos y con el prójimo.

El tener alumnos de diferentes credos ofrece un buen campo para ejercer el respeto hacia otras creencias y el enriquecimiento en la inter-relación con otras culturas.

Equipo docente  2017

Nivel Inicial 1º y 2º Ciclos