1º y 2º Ciclos de la E.E.B. | INGLÉS

Objetivos del Área de Inglés de 1º y 2º Ciclos

Los programas académicos desarrollados en el área de Inglés del 1º y 2º Ciclos se ciñen al programa nacional establecido por el MEC para la educación primaria, el cual promueve el aprendizaje significativo a través de la participación activa de los niños y niñas en el aula, a través de la vivencia de los valores institucionales y el uso de la creatividad para resolver situaciones planteadas a través de las distintas materias en Inglés: LanguageArts, ScienceSocial Studies y Work and Technology.  Se promueve el uso activo y constante del idioma para todas las situaciones comunicacionales del profesor con el niño o niña. El programa del MEC es complementado con las capacidades institucionales las cuales están basadas en el CommonCoreStateStandards (Curriculum Estadounidense).

ENGLISH LANGUAGE ARTS
         Al finalizar el 6to grado, los alumnos podrán cumplir con los siguientes objetivos o capacidades en la Lengua Inglesa:
Comprensión de textos escritos:

1. Analizar textos de diversos géneros literarios y/o informativos (noticias, periódicos, sitios web, enciclopedias).
  2. Desarrollar y aplicar diferentes estrategias para analizar, compara y evaluar textos de diversos géneros literarios.
  3. Determinar el tema central o la idea del capítulo y como esto es dicho a través de diferentes ideas. Realizar un resumen de lo leído.
  4. Analizar que textos o que partes de un texto corresponden a una opinión o a un hecho.
  5. Realizar inferencias sobre las intenciones del personaje, problema, solución y los eventos ocurridos en una historia/novela/acontecimiento nacional o internacional.
  6. Determinar el significado de las palabras utilizando diferentes estrategias como el análisis de los sufijos, sinónimos y antónimos, contexto, glosario o diccionario, pronombres y/o referentes.
  7. Identificar y explicar ejemplos de lenguaje metafórico en novelas o cuentos de ficción.
  8. Conocer y aplicar reglas de pronunciación (Phonology) según grupo de palabras.
  9. Leer y hablar con fluidez textos de un nivel de 6to grado.

Expresión Escrita:

1. Expresa en forma escrita su opinión, introduciendo el tema claramente, creando una estructura organizacional, expresar las ideas en forma ordenada acompañada de ideas, razones, hechos  y detalles. Realizar una conclusión del ensayo.
  2. Realiza textos para explicar un proceso.
  3. Escribe narraciones para contar hechos reales o eventos imaginarios con la gramática adecuada y utilizando elementos literarios.

Expresión Oral:

1. Expresarse oralmente dentro de un rango de diferentes situaciones: con

Compañeros, profesores, en grupos, a través de exposiciones orales, dar opiniones sobre un hecho, contar/emitir opinión sobre el material leído en clase, respetar la opinión de los demás, expresarse en forma clara.

SCIENCE AND HEALTH
Al culminar el 6to grado, los alumnos podrán resolver situaciones problemáticas relacionadas con las unidades temáticas del programa, utilizando los pasos del método científico, que es la verificación de un hecho científico a través de la comprobación de una hipótesis planteada por el alumno. El programa de Science and Health en el 1ro al 6to grado en el área de Inglés también se rige al programa nacional complementándose con el curriculum norteamericano nacional conocido como el CommonCoreStateStandards. Las capacidades están organizadas en torno a las siguientes unidades: Materia, Seres Vivos, Medio Ambiente, Universo.

SOCIAL STUDIES
A través de la asignatura Social Studies se busca reforzar los valores como el respeto, la responsabilidad, la integridad, fortaleza, armonía, esmero y siempre dar lo mejor de uno mismo; para llevarlos a ser buenos líderes y excelentes ciudadanos. Durante el desarrollo del Musical, esta área trabaja muy de cerca los valores transmitidos por el Musical. Se busca trabajar los valores a través de la reflexión sobre situaciones hipotéticas, las acciones y las consecuencias del comportamiento positivo. Todos los valores estudiados se basan en valores cristianos que conforman la misión del Colegio Internacional.
También el programa de Social Studies trabaja la consolidación en el idioma a través del desarrollo de las siguientes unidades: Ubicándome en el tiempo y en el espacio, viviendo en una sociedad como un ciudadano responsable, nociones básicas de economía a través del conocimiento de las diferentes actividades laborales.

PLANTEL DOCENTE 2017

Coordinator: Mgt. Marta Genes
Interno: 150      Mail: marta.genes@inter.edu.py
1st Grade / 1er  Grado: Rebecca Paredes, Shirley Córdoba, Lizzie Penayo, Nadia Bogado.
1st Grade Assistant: Fátima Gómez, Eugenia Riquelme
2nd Grade / 2do Grado: Alejandra Díaz, Ana Bareiro, Alejandra Granada, Tania Meza.
2nd Grade Assistant: Diana Fernández
3er Grade / 3er Grado:  Miriam Giménez, María José Giménez, Paula Ronnebeck, César Díaz
4th Grade / 4to Grado: Celeste Sena, Derlis Sosa, Andrés Meza, María Gloria Cardozo
5th Grade Science and L.A.: Celeste Sena, Derlis Sosa, Andrés Meza, Diana Fernández