1º y 2º Ciclos de la E.E.B. | ESPAÑOL

Objetivos del Área de Español en el 1º y 2º Ciclos

El programa del área de español aplica lo establecido por el MEC, basado en el desarrollo de capacidades por competencias, promoviendo el aprendizaje significativo de sus alumnos en relación con su entorno. Esto esta expresado por grado y por ciclo.

En este proceso de enseñanza aprendizaje se vivencian destrezas, propias de las disciplinas o áreas de estudio, valores, habilidades y actitudes que lleven a la formación integral de nuestros alumnos.

Con un enfoque socio-constructivista en la enseñanza, esta línea pedagógica está basada en técnicas activas, respetando las diferencias individuales, y en estrecha relación con otros actores en este escenario educativo: alumnos maestros, directivos, padres de familia.

Para el área de castellano y guaraní, se pretende fomentar la escritura espontanea, según la intención comunicativa, la comprensión lectora de diferentes textos y  fomentar la lectura en sus diferentes estilos lingüísticos, por lo que los niños cuentan con libros de lectura de actores nacionales y extranjeros. A más de propiciar la expresión oral, con un espíritu participativo y crítico.

En el área de las matemáticas, lograr las destrezas propias del área, fomentar el pensamiento lógico matemático para la resolución de situaciones problemáticas, con creatividad y exactitud.

Para el área Vida Social, en primer ciclo, y Ciencias Sociales, para el segundo ciclo, se busca el conocimiento de la historia, del entorno, de la sociedad, del país y su relación con el mundo, teniendo en cuenta aspectos de tradición y cultura.

En segundo ciclo, el área de Ciencias Naturales y Salud, a través del desarrollo de sus capacidades, pretende ubicar al hombre con su relación con el medio, el cuidado de sí mismo y del ambiente que se desenvuelve.

El uso de las TICS, a través de clases de computación, sistemática, las áreas de estudio  refuerzan a través de las clases de la informática educativa, haciendo ciertos temas de manera más divertida e interesante para el alumnado.

Coordinadora del área de Español: Lic. Mabel Schupp de Núñez.

Correo: mabel.schupp@inter.edu.py
Teléf. 207136  int. 136