Welcome to the Elementary School of Colegio Internacional.

Our Elementary School provides a challenging and exciting learning environment where children develop academic and leadership skills, character and values. We inspire life-long learners through the arousing of their curiosity and interest through inquiry who become confident leaders in the classroom, on the playing field, on the performance stage, and in the community. We foster a culture of caring, where respect for others, ecumenism and giving back to the community are central themes.

Colegio Internacional propitiates the participation of all students in diverse activities and strengthens their leadership by enhancing their talents; we promote respect towards individual differences and multiculturalism.

Learning in Colegio Internacional is closely linked to its functionality since students are able to apply knowledge in diverse situations. We consider the following elements as essentials:
• Freedom of expression
• The lack of inhibitions within the framework of respect for others.
• Avoid critical evaluative judgments
• Stimulate new ideas during the creative process

Within the Socio-constructivist framework, we emphasize on purposeful and meaningful experiences in which students learn to enjoy learning and learn to learn.

Bienvenidos al Nivel Primario de la E.E.B del Colegio Internacional
Nuestro colegio proporciona un ambiente de aprendizaje desafiante y a la vez emocionante donde los niños y niñas desarrollan habilidades académicas, habilidades de liderazgo, carácter y valores. Inspiramos aprendices de por vida a través del despertar de la curiosidad y el interés por medio de la investigación, quienes a su vez se convierten en líderes con alta confianza en sí mismos en el aula, en el campo de juego, en el ambiente artístico y en la comunidad. Fomentamos una cultura de sentimiento de comunidad en donde se cuidan los unos a los otros, donde el respeto por los demás, ecumenismo y la retribución a la comunidad son temas centrales.
El Colegio Internacional propicia la participación de todos los estudiantes en diversas actividades y el fortalecimiento de su liderazgo mediante la mejora de sus talentos, promoviendo el respeto a las diferencias individuales y la multiculturalidad. El aprendizaje está estrechamente vinculado a su funcionalidad debido a que son capaces de utilizar la información en diferentes situaciones de la vida cotidiana
Consideramos los siguientes elementos como imprescindibles:

• La libertad de expresión.
  • La ausencia de inhibiciones en el marco del respeto a los demás.
  • Evitar juicios críticos valorativos
  • Estimular nuevas ideas dentro del proceso creativo.

La línea pedagógica socio constructivista del Colegio Internacional se basa en experiencias pertinentes y significativas, por lo tanto, los alumnos aprenden con gusto a disfrutar de aprender jugando, aprender y explorar; y de  esta manera aprenden a aprender.

ENGLISH LANGUAGE IMMERSION

At Colegio Internacional, we teach Spanish and English in a way that is unique woven into secular and Christian values throughout the day.
We seamlessly incorporate learning English Language into subject areas. Our students are immersed in learning language through experience and use English in authentic experiences for communication.

Our children learn to speak English by speaking, reading, writing and living it. The Elementary students follow the Paraguayan curriculum in both languages, English and Spanish. Our students receive English Instructional academic subjects such as Language Arts, Science and Health, Social Studies, Life Skills and the Arts.
The school curriculum blends MEC requirements with the Common Core State Standards of the USA, enriched with Australian Standards for specific areas.

Inmersión en el idioma ingles
En el Colegio Internacional, enseñamos español e inglés de una manera única, tejida en valores seculares y cristianos a lo largo del día.
Incorporamos el aprendizaje del idioma inglés en las materias, nuestros estudiantes están inmersos en el aprendizaje del lenguaje a través de la experiencia y el uso del inglés en experiencias auténticas para la comunicación.
Nuestros alumnos aprenden a hablar inglés, hablando, leyendo y escribiendo de manera regular en el aula. El currículo hasta el 6to grado incluye capacidades requeridas por el M.E.C. en ambos idiomas, inglés y español. Nuestros estudiantes desarrollan materias en inglés como Lenguaje, Ciencias y Salud, Estudios Sociales, Habilidades de Vida y las Artes.
El currículo de las materias dictadas en ingles incluyen requisitos ministeriales nacionales, estándares del Tronco Común estadounidense y estándares australianos para áreas específicas.